Paz e entendimento por meio de viagens e hospedagem

Paz e entendimento por meio de viagens e hospedagem

quarta-feira, 30 de novembro de 2011

Servas PE: mais um SLE na Argentina. Arriba Lindaura !!!!



Parece que o Servas PE quer mesmo manter a tradição de desbravadores do SLE (Servas Language Exchange). Depois da Alvany se embrenhar por terras portenhas no ano passado, desta vez, a viajante foi a Lindaura. Espontaneamente, coisa rara entre os nós, brasileiros, ela nos mandou seu depoimento e, mais raro, ainda, em espanhol. Fizemos questão de registrar. Aí está para deleite de nossos leitores...

RELATO SLE:  SERVAS EXPERIENCE LENGUAGE
07/10/2011 a 07/11/2011

¿Quién soy yo? 
Lindaura (blusa branca) e suas anfitriãs
Yo soy Lindinaura Borges Rameh, vivo en Olinda, Pernambuco, Brasil, divorciada, católica, profesora jubilada, tengo 4 hijos y 5 nietos, desarollo un trabajo de educación ambiental con basureros, en CECOSER – Centro del Recolección  Selectiva Esperanza en el Reciclaje como voluntaria, apoyada por la municipalidad.
Conocí Servas en 1993, a través de una amiga del Río Grande del Sur.
A mi me gusta danza circular, leer, viajar,  hacer  amistad, conocer otras culturas, costumbres de la vida cotidiana, en fin,  generar y difundir la paz.

La recepción de los anfitriones:                                                                                                                               
Fue la más calurosa posible, la gente serviana no medió esfuerzos para que nosotras estuviéramos cómodas y involucradas en su família.
Lindaura (centro em pé) com anfitriões argentinos
Desde aeropuerto hasta las cenas festivas con   servianos y simpatizantes, nos sentimos como reinas, con gente tan amable y cariñosa. Tuvimos la oportunidad de conocer personas que nos ayudaran a comprender y practicar la lengua, incentivándonos, lo que resultó en superar las dificultades iniciales.

SLE  en Argentina:
Encontramos un grupo muy bien estructurado y articulado, las actividades muy bien planeadas, la agenda adaptada a nuestras necesidades, para que nos sintiéramos como se estuviéramos en nuestra propia casa.
Participamos de actividades ricas y diversificadas como: Visita a la mayor Cooperativa de Buenos Aires: El Ceibo, Charlas en la Universidad Del Este ( Curso de Arquitectura) en La Plata, Universidad Abierta Latinoamericana (Curso de Relaciones Internacionales) en Rosario, En Municipalidad (Capacitación para Perfeccionamiento Profesional ) en El Trébol.
Así mismo realizamos actividades diversas como: Clases de comida, Clases de tango, Yoga, Meditación en movimiento, etc. Además de conocer monumentos, museos y iglesias, las charlas informales con gente en las calles, subtes y colectivos colaboró para lo éxito de nuestra estadía.

Algunas palabras para futuros viajeros:
Mayores informaciones sobre el país y las ciudades que desean visitar, así disfrutarán más, gastando menos tiempo y menos dinero. Recomiendo la Argentina; a la gente argentina le gusta el pueblo brasileño, sus músicas, sus cantantes, su  cultura,  hay confianza en nuestro gobierno, lo que  hace bien a nuestro ego, por lo tanto nadie vaya se arrepentir.

Conclusión:
Esta fue por supuesto la experiencia mas preciosa que yo viví en toda mi vida, al  mismo tiempo que aprendí enseñé, fue un intercambio permanente,  la alegría del reencuentro con jóvenes que había conocido en Congreso Latinoamericano Servas en Salvador, la recepción de toda la gente, los pequeños y grandes gestos de solidaridad, amistad, acogimiento,  fue para nosotras una prueba de que Servas cumplió con sus objetivos de difusión de la paz  y confraternización entre los pueblos. 
Lindaura

Nenhum comentário: